martes, 15 de febrero de 2011

Fallas 2011: precios y carteles

   Hace unos días se presentaron, en Valencia, los carteles del abono taurino de las Fallas del 2011. Y anda la gente por allí mosqueada porque, según dicen, los precios han subido bastante en relación a los del año pasado. Sin embargo, supongo que la empresa dirá que esto no es del todo cierto; que lo que ha ocurrido es que, como consecuencia de la remodelación que se ha llevado a cabo en la plaza, se han perdido las filas más altas de los tendidos, por lo que estas entradas directamente han desaparecido y el resto de localidades han tenido que subir un poco su precio (que no es tanto, si se mira bien) para compensar la pérdida de aforo.
   Hasta ahí, todo correcto... E incluso sería bastante lógico si no hubiera una primera parte que se callan, y que la mayoría de los abonados nos planteamos: ¿Acaso no ha sido suficiente para recuperar dicha pérdida el acartelar a toreros como Barrera (que bastante es que agradezca que lo hayan metido en la feria), a Tejela, o a Aguilar (toreros de la casa, a quienes a final de temporada, si no sucede nada importante en Madrid, les van a liquidar cuatro “perras” para pasar parte del invierno), a Juan Bautista (a quien el año pasado se le "fue" el toro de la Feria, y que dudo si cobrará para los gastos o si, a cambio, luego Luc colocará a algún torero de Casas en Arles), a Paquirri (que imagino que el mayor mérito que ha hecho para estar en Fallas debe ser que es socio de Simón en Málaga) y a otros toreros que, aún teniendo interés para el aficionado, no dejan de ser baratos para la empresa porque, si no tragan con el parné que se les da, son sustituibles por otros y nada pasaría, como Abellán, Leandro, Curro Díaz, Talavante, etc., etc.?
   Ya veremos al final qué ocurre. Igual es cierto que se han excedido y la remodelación, y sus nuevos asientos (vacíos, eso sí), van a lucir que no veas por el Plus. A mí, que nunca he fallado en Fallas, cada vez que paso por delante del descodificador del canal de pago, la gran duda me asalta y, cual príncipe danés (con mando a distancia en la mano, en vez de calavera), me pregunto: "Abonarme o no abonarme. Ésa es la cuestión". Y eso que todavía me permiten fumar en la plaza.

2 comentarios:

  1. Molés o no Mólés. Ésa es la cuestión...

    Bienvenido al lío de los blogs taurinos. ¡Suerte y al post, Javier!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, ésa es la cuestión.
    Gracias por la bienvenida. A ver si tengo tiempo (para aprender, principalmente) y os voy enlazando yo y demás.

    ResponderEliminar